Proteja su dinero

share this page

Todos podemos ser una victim del fraude financiero. Sin embargo, usted puede reducir este riesgo al estar atento a ciertas señales de alerta, tales como rendimientos garantizados, presion de tiempo para invertir, estrategias confuses, faltas de licensias o registros, discrepancias en la cuenta, y consistencias.

No tiene por qué ser víctima de individuos inescrupulosos quienes tratan de apoderarse del dinero por el cual tanto ha trabajado usted.

Protéjase al reconocer las señales comunes de alerta del fraude.

  • Garantías – ¿Un corredor le ha garantizado un alto rendimiento sobre la inversión que usted ha hecho? No se lo crea. Todas las inversiones conllevan cierto riesgo.  
  • Presión de tiempo – ¿Alguna vez le han dicho “¡Actúe ahora!  Esta oferta no existirá por mucho tiempo”?  Esté alerta, tómese el tiempo necesario, y no permita que lo presionen a tomar una decisión rápida. Piense antes de emitir un cheque.
  • Estrategias confusas – Los corredores deben poder explicarle sus estrategias de inversión de manera que usted las comprenda. No invierta el dinero por el cual se ha esforzado tanto al menos que comprenda a fondo lo que representa esa inversión y los riesgos asociados. 
  • Falta de licencias y registros – Recuerde, todos los corredores legítimos están registrados y la mayoría de los títulos/valores deben ser registrados.  Verifique si el corredor está registrado con FINRA y pregunte si la inversión está registrada. Si un título/valor no está registrado, infórmese el por qué. 
  • Discrepancias de las cuentas – Las discrepancias podrían ser el resultado de un simple error, o podrían ser el resultado de actividades fraudulentas. Examine sus estados de cuenta atentamente y actúe inmediatamente si identifica una discrepancia.  
  • Consistencias – “Esta inversión tendrá un rendimiento del 12% por mescada mesindependientemente de las fluctuaciones del mercado,” prometió la señora. ¿Verdaderamente?  Hasta las inversiones más sólidas tienen rendimientos variados.  ¡No se deje engañar con promesas de rendimientos uniformes!

Esté atento a las señales de alerta del fraude. 

share this page

FINRA BrokerCheck es una herramienta gratuita para ayudar a los inversionistas a investigar el historial profesional de las empresas y agentes de la inversión. Diríjase a FINRA BrokerCheck (el sitio web esta solamente disponible en inglés) o llame a FINRA al (800) 289-9999 (se encuentran disponibles operadores que hablan espanol).