Antes de invertir, pregunte y verifique

share this page

No invierta su dinero exclusivamente tomando como fundamento lo que hacen los demás. Haga preguntas y haga su propia investigación. Verifique con cuidado los antecedentes del vendedor, sin importar la manera en que haya conocido a la persona o si se presenta como persona confiable. 

Verifique quién es el vendedor

Si un vendedor intenta venderle una inversión, investíguelo siguiendo estos pasos sencillos.

Paso 1: Pregunte "¿Tiene la licencia para venderme esta inversión?"; Pregunte “¿De qué manera genera dinero esta inversión?”
Los inversionistas profesionales—incluyendo a los corredores, asesores de la inversión y agentes de seguros—deben contar con una licencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA), de la Comisión de Valores y de la Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) o de su regulador estatal de títulos/valores o de seguros antes de que puedan venderle cualquier producto.

Paso 2: Verifique la licencia del agente y su historial.

  • Diríjase a FINRA BrokerCheck (el sitio web esta solamente disponible en inglés) o llame a FINRA al (888) 295-7422 (se encuentran disponibles operadores de habla hispana). FINRA BrokerCheck es una herramienta gratuita para ayudar a los inversionistas a investigar el historial profesional de las empresas y agentes  de la inversión. 
  • Verifique con su regulador estatal de títulos/valores—para ubicar al que le corresponde, visite la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (North American Securities Administrators Association) o llame al (202) 737-0900.
  • Diríjase a  su comisión estatal de seguros—para encontrar la que le corresponde, visite a la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners) o llame al (866) 470-6242.

Verifique la inversión

Tome los siguientes pasos para verificar si una inversión que ha sido recomendada está registrada con la Comisión de Valores y de la Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC):

Paso 1: Pregunte “¿Esta inversión está registrada con la SEC?"
No todos los títulos/valores que se ofertan deben estar registrados con la SECtales como los que son emitidos por los gobiernos municipales, estatales y por el gobierno federal. Para mayor información, visite el sitio web de inversionistas de la SEC.

Paso 2: Infórmese.
Infórmese acerca de la inversión con la Comisión de Valores y de la Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission  SEC). Para enterarse cómo lo puede hacer, visite Cómo Conseguir Información Sobre las Empresas.

share this page

FINRA BrokerCheck es una herramienta gratuita para ayudar a los inversionistas a investigar el historial profesional de las empresas y agentes de la inversión. Diríjase a FINRA BrokerCheck (el sitio web esta solamente disponible en inglés) o llame a FINRA al (800) 289-9999 (se encuentran disponibles operadores que hablan espanol).